El agua de coco y sus beneficios

Introducción

En esta sociedad donde las bebidas azucaradas y el alcohol son las bebidas más consumidas, pocas son las personas que conocen el agua de coco y sus beneficios como una alternativa saludable para hidratarse. 

Incorpora el agua de coco en tu compra semanal.

El agua de coco y sus beneficios

Ayuda al equilibrio sodio potasio

El agua de coco es rica en potasio por lo que aporta energía. El potasio del agua de coco es vital para la vida y para el funcionamiento de toda célula viviente. El papel principal del potasio es mantener la función apropiada de nuestras paredes celulares. Esto se logra cuando está en armonía con el sodio. El potasio permanece dentro de las células; el sodio permanece fuera. Mejora la función de los músculos, del rendimiento de los electrolitos de tu sistema nervioso y tu rendimiento cognitivo.

El agua de coco es rica el potasio.

Si quieres potenciar sus efectos hidratantes añade una pizca de sal a tu agua da coco. 

Presión sanguínea y enfermedad cardiaca

Otra función principal es apoyar la concentración y actividades del magnesio, un nutriente cardiaco importante; si el nivel sanguíneo de uno es bajo, es probable que el otro esté bajo también.

Consumir agua de coco como otros elementos ricos en potasio ayudará a prevenir la enfermedad cardiaca y el cáncer.

Nuestro organismo necesita sal, somos seres salados por lo que para cuidar de nuestro corazón y regular la presión sanguínea no se trata de eliminar la sal sino de incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio. 

Te ayudará a que no te canses con facilidad.

Debilidad muscular y fatiga

El potasio es esencial para una mayor energía y rendimiento físico, para la salud del sistema nervioso y la contracción muscular y para otras muchas funciones.

Los calambres en las piernas, en especial aquellos que te despiertan por la noche, también pueden producirse por bajos niveles de potasio en tu cuerpo. 

Hidratar el organismo

Para hidratar el cuerpo no hay bebida más maravillosa que el agua de coco por su contenido en minerales fundamentales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio que te ayudan a regular internamente y además mejorarán las condiciones de tu piel.

El agua de coco mejora el aspecto de tu piel.

Más joven durante más tiempo

Las vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes que contiene el agua de coco la convierten en un elixir de juventud. 

Lo puedes beber o aplicar de manera externa en tratamientos de belleza.

Si te gustaría seguir leyendo no te pierdas el artículo de cómo mantenerse más joven de manera natural.

Mejorar la digestión

Beber agua de coco antes de tus comidas servirá como tónico digestivo.  Es excelente para evitar dolencias abdominales, infecciones, estreñimiento… entre otras dolencias.

El agua de coco mejora la absorción de los alimentos y su digestión.

Regenera la visión 

Por su alto contenido en vitamina A, puesto que el sentido de la visión se ve muy afectado por la falta de dicha vitamina. 

Conclusión 

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto acerca del agua de coco y sus beneficios. Si estás interesado en alimentación donde incorporar esta bebida tan ventajosa para tu salud de una manera armoniosa no te pierdas mi libro De la alimentación a la iluminación. 

Al agua de coco con hierbabuena se convierte en una auténtica comida de dioses.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría contarme algo? Házmelo saber en los comentarios ya sabes que siempre te leo. 

Cuídate mucho.  

Deja un comentario