Tres claves para potenciar tu bienestar

Introducción 

En esta sociedad en la que vivimos en la que parece que nada te sacia, de este modo cuando por fin consigues una cosa o situación que parecía que te iba a dar la plenitud que buscabas aparece un nuevo deseo. Al mirar solo al mundo externo basas tu felicidad en una ilusión que te trae sufrimiento, por lo que se hace necesario conocer las tres claves para potenciar tu bienestar.

Si antepones lo accesorio a lo esencial serás desdichado.

Si solo buscas tu placer egoísta estás avocado al sufrimiento.

Tres claves para potenciar tu bienestar

Interésate por la Verdad

Lee, estudia y contempla cada día sobre la Verdad eterna que permea el cambiante mundo de los nombres y las formas.  Desarrolla una visión más realista de lo en verdad te pueden ofrecer las personas, situaciones y objetos… y nunca vincules tu bienestar a tener que conseguir nada.

“Cuando te das cuenta de que no te falta nada, el mundo entero te pertenece” Lao-Tse

Cultiva la belleza 

Por mucho que te empeñes en mantener la juventud y belleza en este cuerpo físico está destinado a envejecer y desaparecer, por lo que vincular tu felicidad a una apariencia externa no parece algo muy seguro. 

Tu cuerpo es el templo de tu alma y eres responsable de su cuidado.

Cuando te hablo de cultivar la belleza en tu día a día se trata de traer esta cualidad con tus pensamientos, con tus palabras, con tus acciones y con tu creatividad puesta al servicio de toda la humanidad. 

Convierte en un artista de tu vida y hazla digna de ser recordada.

Transforma el conocimiento en sabiduría

Tómate el tiempo necesario en tus actividades diarias para tener el espacio mental con el fin de asimilar el conocimiento de la Verdad y hacerlo tuyo. Cuando dejas de hablar del amor para ser el amor encarnado, dejas de hablar del gozo para ser el gozo encarnado o dejas de hablar de la bondad para ser la bondad encarnada. Cultivar este tipo de atributos en ti potenciarán tu bienestar personal.  

“El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa” San Juan de la Cruz.

Conclusión

Vivimos en una sociedad donde hay una pandemia de adicciones y es que las personas buscan su bienestar en un placer equivocado, se refugian en los comportamientos errados, evitando trabajar en sí mismas para de este modo poder ser de verdad útiles a los demás. 

Es necesario pasar del frenesí del exceso al que nos quieren esclavizar donde nunca encontrarás la felicidad a una actitud más altruista ante la vida. Solo podrás ayudar a los demás cuando te hayas ayudado a ti mismo, cuando empieces a amarte a ti mismo de una manera saludable. De este modo la verdadera pandemia actual es la falta de amor, las personas se dirigen a lugares equivocados en busca de un poco de amor. Busca el amor dentro de ti y vuelve a conectar con tu Ser. 

“Enamoraos de vosotros mismos y amaréis a todos los seres” Jeddu Krishnamurti 

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto en el artículo sobre las tres claves para potenciar tu bienestar, si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas Tres maneras de experimentar a Dios

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría comentarme algo? Házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Cuídate mucho. 

Deja un comentario