Contenidos
Introducción
En esta época en la que posiblemente puedas trabajar desde casa el yoga te ayuda no sólo a estirarte y aliviar tensiones sino también a potenciar tu bienestar personal a nivel físico, mental y espiritual. En este artículo te presento los siete beneficios del yoga para el teletrabajo que espero que te animen a su práctica.
La palabra que define al yogui es la ecuanimidad
El yoga contribuirá en tu vida a mantenerte en tu centro ante los acontecimientos agradables y desagradables. Desde una visión más clara y objetiva podrás tomar mejores decisiones a nivel personal y profesional.
Siete beneficios del yoga para el teletrabajo
Calma y quietud
La práctica del yoga te ayudará a traer tu atención al momento presente mediante la respiración, lo que hará que tus pensamientos se calmen. En el presente no existe el pesar del pasado, ni la inquietud del futuro. Rebajar la tormenta mental te ayudará a ser más productivo y tomar mejores decisiones en tu trabajo.
Conciencia en el movimiento
Tu cuerpo y tu mente se unen mediante la respiración. Te centras en el movimiento de cada parte de tu cuerpo, te dedicas un tiempo para ver los que necesitas, a escuchar tu cuerpo.
Reduce tus movimientos un 50% para ganar calma y serenidad en tu vida
Aquí y ahora
La multitarea y el multicanal sólo te llevan a una falta de concentración. Practica la concentración en el momento presente y en una única tarea. Haz un uso deliberado de tus sentidos, y no te dejas llevar por el mundo exterior lleno de reclamos y estímulos.
Convierte tu trabajo en una meditación
Oxigenación de músculos y órganos internos
Con la práctica del yoga para el teletrabajo creas espacio entre tus músculos y órganos internos. Sólo donde hay movimiento puede llegar sangre oxigenada rica en nutrientes. Tus órganos vitales pueden realizar sus funciones de una manera más conveniente al dejarles el espacio que necesitan.
Lo que no se mueve se atrofia
Sólo necesitas la esterilla y tu fuerza de voluntad
Este es uno de los siete beneficios del yoga para el teletrabajo más importante. Tu día puede ser de una manera totalmente diferente con la práctica del yoga.
El inicio del día marca la diferencia
Treinta minutos de yoga será suficientes para cambiar tus rutinas matinales por completo, para situarte en tu centro y desde ahí poder actual.
Te propongo que inicies tu ritual de la mañana con estiramientos y minutos de meditación. Concentrar tu mente en tu respiración dejando pasar los pensamientos, te ayudarán a vivir desde la calma el resto del día, haciendo más productivo y agradable el hecho de teletrabajar en casa.
Busca la calma en el ritmo
Trabajas con tu mente y tu respiración
Tu mente es un valioso instrumento, el ordenador más sofisticado del mundo, pero hay que hacer un buen uso de ella, por eso es muy importante darle un objeto de concentración adecuado y este puede ser tu respiración, tu conexión con el momento presente, con tu naturaleza de paz y de felicidad. Sino le ofreces el objeto de concentración adecuado tu mente empezará a divagar y entretenerse con un pasado que ya pasó o un futuro que no existe, entre la depresión y la ansiedad y no la alegría del momento presente.
Con la práctica del yoga le ofreces a la mente el objeto de concentración adecuado
Mejorará tu relación no sólo contigo mismo sino también con los demás.
La práctica del yoga te permite vivir desde tu esencia, con más coherencia entre lo que sientes y lo que haces esto te traerá más paz a tu vida, más desapego de este mundo material. Podrás hacer uso de este mundo sin que en ello vaya tu felicidad.
Trabaja sin apego al resultado
El yoga te permitirá vivir con una mente más clara y desde tu esencia, no perturbada por las creencias limitantes y pensamientos erróneos. Como individuos siempre nos vamos a equivocar, siempre vamos a tener decisiones acertadas y otras no tanto. Una visión de yoga te ayudará a ser más compasivo contigo mismo y con los demás.
Cada uno hace lo mejor que sabe y que puede conforme a lo que ha vivido, si tu estuvieses en los zapatos del otro quizás hubieses actuado igual. Practica la compasión con las personas de tu trabajo y conviértete en la persona más amable y servicial del mundo.
El yoga te dará una visión para ser más tolerante contigo mismo, con los demás y con problemas a los que tienes que hacer frente.



Conclusión
Espero te haya sido provechoso el artículo de siete beneficios del yoga para el teletrabajo. Si te gustaría completar tu práctica de física de yoga, con una alimentación que te ayude a tener una mayor claridad mental y bienestar personal, no te pierdas el artículo de beneficios de la dieta sátvica en tiempos difíciles. También puedes aprovechar para armonizar tu vida a nivel físico, mental y espiritual en solo tres semanas con el libro Tu plan de bienestar personal.
Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo.
Espero nos volvamos a ver pronto
Cuídate
La foto pertenece a Andrew Neel de Unsplash