Tres alimentos para tu cerebro

Introducción

¿Te gustaría cuidar el bienestar de tu cerebro? A veces no es suficiente unos hábitos que nos permiten tener una higiene mental a diario como son: la práctica meditación, los ejercicios de concentración, la lectura… Nuestro cuerpo también necesita nutrirse por dentro para dar lo máximo de nosotros mismos. Para ello hemos de proveerle con nuestra alimentación de todo aquello que le permita funcionar en perfectas condiciones. 

Recodemos que por otra la energía que utiliza nuestro cerebro es la glucosa, por lo que no olvides consumir hidratos de carbono de calidad cuando sientes que tu energía decae, la fructuosa presente en una pieza de frutas o los hidratos de unos frutos secos pueden ser una estupenda opción.

Calabaza

Calabaza ya que es rica el betacarotenos, fuente precursora de la vitamina A, esencial para el mantenimiento y regeneración de nuestras mucosas de nuestro cerebro.

Además es un alimento dulce aportando la energía necesaria para el funcionamiento del mismo. Otras vitaminas que también nos aporta son las vitaminas antioxidantes  C y E. Dentro del grupo B, B2, B6 y ácido fólico.

Dentro de su contenido en minerales destacan: potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Sobre este último mineral realizaremos un nuevo articulo dado su importancia para la sexualidad masculina y la salud de nuestro cabello. 

La calabaza es un regalo que la naturaleza dentro de nuestra huerta con pocas calorías y una gran cantidad de nutrientes.

 

Pimiento 

Pimiento que es rico en vitaminas del grupo B, que nos dan energía y vitalidad. Además el pimiento es conocido por la gran cantidad de vitamina C que nos aporta concretamente el pimiento rojo fresco  190mg de vitamina C, más del triple que las naranjas.  Pero atención porque cuando cocinamos los pimientos gran cantidad de esta vitamina se pierde, puesto que la vitamina C se oxida con facilidad. 

Además de para nuestro cerebro ayudarán a proteger nuestra vista y nuestra piel por su contenido en betacaroteno.

Lino 

Lino tanto en semillas como en aceite por su contenido en omega-3 o llamado también ácido alfalinoleico (AAL), siente una grasa esencial para el buen funcionamiento de las sinopsis neuronales.

El omega-3 es una grasa esencial, lo que quiere decir que nuestro cuerpo no la puede sintetizar y la tenemos que tomar de los alimentos.
Destacamos otros tres beneficios básicos:

Potente acción antiinflamatoria.
Aumenta la respuesta de nuestro sistema inmunitario.
Protege nuestro sistema cardiovascular, ya que frena la tendencia de coagulación de las plaquetas, disminuye el colesterol y reduce la presión sanguínea.

Opta por un aceite ecológico en una botella de cristal oscura para que conserve todas sus propiedades. Y so prefieres tomarlo en semillas te recomiendo que hidrates las semillas en agua al menos seis horas ante de consumirlas incluidas en otras comidas o trituradas con otros alimentos.

Deja un comentario