Contenidos
Introducción
En la sociedad en la que vivimos parece ser que el éxito viene por la acumulación de viene materiales, sin embargo, nos sentimos más insatisfechos que nunca, por ello merece la pena reflexionar sobre las tres claves para el verdadero éxito. ¿Cómo puedo tener una vida en coherencia con lo que soy que me permita experimentar la felicidad sin depender tanto de las condiciones externas?
«El éxito no es un asunto sencillo; no se puede determinar simplemente por la cantidad de dinero y posesiones materiales que tienes. El significado del éxito es mucho más profundo. Solo se puede medir por la medida en que su paz interior y control mental te permitan ser feliz en todas las circunstancias. Eso es un verdadero éxito».Paramahansa Yogananda
Tres claves para el verdadero éxito
Constancia
Cada día sé constante en aquello en lo que puedes ser más tú mismo, en aquella actividad que te permite poner tus dones al servicio de los demás. Todos somos seres únicos. Encuéntrate a ti mismo y descubrirás que puedes hacer por otros, esta es una de las claves del éxito. Cuanto más pienses solo en ti menos lograrás, cuanto más pienses en los demás los resultados te sorprenderán.
No menosprecies tu tarea, simplemente actúa de una manera perseverante, pues como dice la madre Teresa de Calcuta “A veces creemos que lo que hemos logrado es una gota en el océano, pero sin ella, el océano estaría incompleto.” Tendrás asegurado el triunfo si persistes en aquello que te hace feliz no solo a ti sino al mayor número de seres sintientes.
“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”
Coherencia
Es un estado de armonía entre tu corazón y tu mente. Entre lo que piensas y lo que finalmente acabas haciendo. Abandonas la lucha con el mundo, siendo capaz de fluir con la vida. El éxito vendrá dado por ser una persona integra en cada momento con tus decisiones las cuales te traerán mucha paz. Si tomas tus elecciones solo en base a una ganancia económica te alejará de tu bienestar personal. En la vida siempre habrá momentos agradables y desagradables, pero al actuar en coherencia con tu corazón tendrás el valor necesario para superar cualquier situación.
“El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas”
Corazón
Hagas lo que hagas en la vida, hazlo con pasión que es el amor en acción. Desvincúlate de los resultados de tus actividades y busca la plenitud en la propia acción. Haz de tu vida una ofrenda de amor a Dios. Solo desde ese estado de plenitud y felicidad podrás traer más felicidad a tu vida. Sé feliz para que otros puedan ser felices no con tus palabras sino con tu ejemplo.
“La felicidad es el ingrediente secreto del éxito”
Conclusión
Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto sobre las tres claves para el verdadero éxito. Recuerda: constancia, coherencia y corazón te descubrirán tu naturaleza de paz y felicidad, te llevarán al verdadero éxito potenciando tu bienestar personal.
Si te gustaría seguir leyendo al respecto no te pierdas el artículo, la búsqueda equivocada de la felicidad.
Espero nos volvamos a encontrar pronto.
Cuítate mucho