Un nuevo año, un nuevo amor

Introducción

Al iniciar el año siempre nuestra mente se focaliza en propósitos que nos hagan sentir bien, que mejoren nuestra calidad de vida, pero y si este nuevo año tu anhelo fuese un nuevo amor. Y si dejásemos de buscar el amor en los demás para encontrar el amor en nosotros mismos, pues cuanto más te amas a ti mismo mejor puedes amar a los demás. 

¿Si tú no te amas, qué amor vas a entregar?

Solo aquel que se conoce a sí mismo, que se ama a sí mismo con plenitud puede dar ese amor que desborda su corazón a los demás. Por el contrario, si no eres capaz de amarte a ti mismo no serás capaz de amar de ninguna otra manera. 

“Aquel que conoce la verdad, conoce el amor” Sócrates.

Estás entregando un amor falso a los demás cuando carece de raíces dentro de ti. Entonces empieza el apego, la posesión, el control porque te sientes carente, te sientes inseguro. Tu ego se hace fuerte cuando intentas amar a los demás sin primero amarte a ti mismo

Un nuevo año, un nuevo amor

Para cultivar el amor hacia ti mismo debes de tener en cuenta algunos factores: 

Ya eres pleno y completo, la otra persona está a tu lado para compartir la felicidad que ya eres. 

Te preocupas por el amor que entregas, no por el amor que recibes. Ofreces un amor verdadero desde un corazón puro y ya te sientes complacido por el mero hecho de la entrega que haces a la otra persona. 

Primero te ayudas a ti mismo, te procuras tu bienestar a nivel físico, mental y emocional para con tu ejemplo de vida poder ayudar a otras personas. Si solo te dedicas ayudar sin cuidar primero de ti, sin amarte primero a ti, solo estarás alimentando a tu ego. 

Te amas, te respetas y no te conformas con menos de lo que de verdad te mereces. Eliges a las personas con las que te relacionas desde tus fortalezas y no desde tus debilidades o carencias. 

Cuando me amo y me respeto. Respeto y amo a los demás.

Ámate tanto a ti mismo que tu amor pueda alcanzar y rebosar a otros. Siéntete tan pleno, tan lleno que no te quede otra opción que darte a los demás.

“Llena todo el universo con tu amor” Osho

Ten compasión primero contigo mismo, sigue amándote a pesar de los errores. Si te has equivocado, toma el aprendizaje y en el próximo año equivócate mejor. 

El auténtico éxtasis no es un placer temporal, sino el hecho de un amor verdadero que se renueva a cada momento. El amor es la única experiencia que transciende el tiempo, de este modo los amantes no temen a la muerte. 

Cuando te amas a ti mismo descubres tu inmortalidad.

Amarte te hace más rebelde, te da alas para volar más alto. Te hace libre a ti y hace libre al otro, pues se trata de compartir tu vida, no de coartar tu libertad al lado de otra persona.

Medita todos los días, encuentra el placer de estar contigo mismo para después poder compartir esa presencia con los demás. 

Considérate como una bella creación de Dios, como un objeto precioso que refleja el amor puro del Creador. Si tú no ves tu belleza los demás tampoco la verán. 

¿Quién quiere penetrar a un ser feo?

Fomenta la creatividad en tu vida. Todos somos seres originales y únicos. Cuando eres capaz de ser más tú y menos lo que esperan los demás puedes fomentar tu felicidad.

Disfruta del sexo no como un fin sino como el inicio de algo mucho mayor. Experimenta lo erótico que puede llegar a ser el simple hecho de estar vivo.

Comprométete contigo mismo, con tu felicidad y tu bienestar. El compromiso no implica futuro, es la intención de cuidarte y amarte a cada momento, de cuidar y amar al otro sin pensar en el mañana. Amar es involucrarse con tu vida y con la vida del otro. Amar no puede ser superficial. 

Ámate en esencia y amarás a todos los seres, libre de apegos y aversiones, no necesitas nada y sientes que ya lo tienes todo. 

“El amor diluye al ego” Osho

Conclusión

Espero te haya sido provechoso todo lo expuesto acerca de un nuevo año, un nuevo amor. Amarse es el camino adecuado para conocerse a uno mismo. Si te sientes cansado y fatigado en tu vida es porque falta la consciencia y el amor que dan ligereza y alegría. 

Cuanto más busques tu felicidad, más ayudarás a otros a ser felices. Cuanta más consciencia y amor en tu vida, más bienestar para toda la humanidad. 

Hay que ser egoísta de una manera saludable para que puede surgir la generosidad, ya que uno no puede dar aquello que no tiene para sí mismo: amor, felicidad, bienestar…

Para amar hay que acabar con la comodidad de buscar el amor fuera, para buscarlo dentro de ti. De abandonar la seguridad de un pasado o un futuro para abrirse a vivir la incertidumbre del ahora. Estar en un estado mental representa estar siempre con lo viejo mientras que el verdadero amor siempre es nuevo, siempre es fresco. 

El amor es un misterio esperando ser descubierto.

Si te gustaría potenciar tu bienestar en este 2023 no te pierdas mi libro Tu plan de bienestar personal: Armoniza tu vida a nivel físico, mental y espiritual en solo tres semanas. 

¿Tienes alguna duda? Házmelo saber en tus comentarios. Ya sabes que siempre te leo. 

Mis mejores deseos para este año nuevo. 

Cuídate mucho. 

Deja un comentario