Tres propiedades del ginseng

Introducción 

El ginseng es una raíz muy popular, apreciada durante milenios, pero qué quizás te sientas confundido de cómo utilizarla, cuándo tomarla y sobretodo que tres propiedades del ginseng te ayudarán a potenciar tu bienestar personal.

Propiedades del ginseng

Vamos a destacar tres excelentes características de este remedio natural: 

Rejuvenecedor

El ginseng es un rejuvenecedor y tónico en general, reforzando también el corazón. Este remedio natural se está convirtiendo en la panacea para los que buscan recuperar la fuerza de la juventud, debido a su efecto estimulante del sistema nervioso y endocrino.

El efecto rejuvenecedor del ginseng se debe a que es una raíz muy yang.

Tres cualidades para aumentar tu belleza

Mejora el ánimo y la vitalidad

Como adaptógeno natural te ayuda a descansar por la noche y darte energía por el día. Ayuda al cuerpo a aliviar la tensión fisiológica, haciéndote sentir bien. 

Tiene la propiedad de restablecer el equilibrio del cuerpo, ya sea estimulando o disminuyendo ciertos procesos bioquímicos que pueden verse alterados por las tensiones en la vida diaria. 

El ginseng es un remedio natural realmente efectivo para que tu cuerpo se adapte al ritmo diario con el menor daño posible.

Si te gustaría conocer otros apadtógenos naturales no te pierdas el siguiente articulo

Potencia sexual

Quizás de las tres propiedades del ginseng esta sea una de las más conocidas, dando que es considerado un gran afrodisiaco. Este remedio natural es principalmente recomendable para los hombres ya que aporta vigor y potencia sexual, aunque también se recomienda tomar para las mujeres. 

El ginseng ayuda en el caso de disfunción eréctil, potencia el sexo y la satisfacción sexual.

Tipos de ginseng

Ginseng siberiano, esta forma de ginseng es muy útil para el fortalecimiento del sistema inmunológico y la estabilización del azúcar en la sangre. En personas con diabetes puede mejorar el estado de ánimo y aumentar su resistencia física en general. También puede ayudarte a perder peso, pero no necesariamente tienes que tener un problema metabólico para disfrutar de la estimulación mental y física del ginseng siberiano.

Ginseng panax, se consigue un mayor vigor mental y físico que con el ginseng anterior. Este ginseng es ideal si necesitas mayor acción vigorizante. El ginseng coreano o chino podría ser demasiado potente y de hecho algunos consumidores se han quejado de irritabilidad, ansiedad e insomnio  

Panax quinquefolium, su efecto estimulante es más suave pero la revitalización del sistema inmunológico sigue siendo excelente. 

Cuando tomar ginseng

  • Lo mejor es por la mañana para evitar problemas para conciliar el sueño nocturno. 
  • Cualquiera que sea la variedad que elijas, normalmente sus efectos no se notarán de inmediato. 
  • Es mucho más efectivo tomarlo en cápsula o en extracto de ginseng líquido, que tomar el polvo de la raíz. 
  • También se puede preparar la raíz al estilo chino lo que implica un doble hervido durante seis u ocho horas.
  • Lo mejor es seguir la cantidad diaria recomendada por el fabricante y observar el resultado antes de incluir una variación en la dosis. 
  • No es aconsejable tomarlo en caso de mujeres embarazadas. 

Conclusión 

Espero que te haya resultado provechoso este artículo sobre las tres propiedades del ginseng, como siempre la naturaleza te ofrece remedios naturales para dar lo mejor de ti mismo y potenciar tu bienestar personal. 

Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios, ya sabes que siempre te leo. 

Cuídate 

Hasta pronto.

Deja un comentario